Emprendiendo para Emprendedores
Hemos leído mucho sobre los
emprendimientos y los éxitos de los
emprendedores, también leemos con cierta regularidad y con
mucha vehemencia a algunos "Gurús" de las redes sociales,
quienes de alguna forma, por sus estudios y por su experiencia,
nos guían en el camino del Marketing Digital y el Web 2.0.
Cuando
se concibió la idea de IMAINTEGRA, se entendió desde un
principio, que existía una realidad aplastante en cuanto a la
inexperiencia y la poca habilidad de manejar correctamente todo lo relacionado
a las redes sociales y el Marketing Digital.
La idea original
fue instalar un Call Center para atender necesidades del sector de
la intermediación de Seguros en Venezuela, pues para nadie es un
secreto, que acceder a los grandes Call Centers es muy costoso y para ellos,
cuentas tan pequeñas como las de los intermediadores, simplemente no hacen
bulto.
Lo que existe es
un segmento de mercado al que apuntamos convencidos de que podemos inyectarle
nuevas experiencias en cuanto a canales alternativos
de distribución se refiere, pero había que buscar la forma
de que las estructuras de costo, nos permitieran abordar campañas con
pocos registros y que al mismo tiempo, fuera un producto atractivo para el
segmento.
De cómo logramos
rediseñar la estructura de costos, no les voy a decir en este momento, pues de
alguna forma es nuestro secreto, pero si les puedo decir, que de cara a
los clientes, sin importar el sector al que se dediquen, IMAINTEGRA es su
alternativa real de llevar a cabo campañas por medio de Call Center, con un
costo muy por debajo de los que ofrecen el resto de nuestros competidores.
Comenzamos a
generar todo tipo de escenarios posibles a los que nuestros potenciales
clientes se enfrentarían, y en todos ellos, encontramos un
factor común, Las Redes Sociales y Sus sitios Web. Fue en ese momento, en
el que nos dimos cuenta que teníamos una nueva oportunidad en las
manos.
Integrar en una
sola solución, dos áreas que en principio se presentaban tan
disimiles, pero que al colocarlas sobre el escritorio, nos dimos cuenta que
pueden y deben ir integradas y armonizadas en función de los
intereses de los clientes.
Dimos en el Clavo,
ya teníamos todo listo y fue cuando entonces, comenzamos
con el tercer escalón, los recursos para la implementación de nuestra idea
eran limitados, pero conseguimos el reconocimiento de algunos amigos que
confiaron y nos apoyaron.
Así fue como nació
IMAINTEGRA, del esfuerzo armónico de querer montar una nueva empresa que
colmara nuestras expectativas.
Cuando entonces abrimos las puertas, vimos
que las posibilidades estaban en aumento y encontramos día tras día, como otros
visionarios emprendedores enamorados de sus propias ideas, se esforzaban en
lograr llevar a cabo sus proyectos. En ese momento, tome la decisión de abrir
un canal especialmente dedicado a los emprendedores y así nació “Emprendiendo para Emprendedores” una
propuesta que está directamente ligada y orientada a poyar a los emprendedores
en el largo camino de hacer realidad su proyecto.
Esta propuesta lo que plantea es,
convertirnos en el Community Manager de cada emprendimiento, apoyándolo a todo
tren, con un esquema de costos ajustado a los recursos de cada proyecto, pero siempre
orientado a potenciarlo. Redes Sociales, Web Sites Inteligentes, Diseño de
Imagen, Apoyo de Call Center e inclusive, incorporar a nuestros Partners de programación,
como apoyo para el emprendedor.
No queremos convertirnos en una empresa más
del mercado, queremos marcar la pauta en cuanto a nuestro segmento se refiere y
para ello, debemos explorar esos terrenos que desde el camino se aprecian áridos
y poco fértiles, pero que sabemos que con pasión, tenacidad y esfuerzo, se convierten
en grandes extensiones fértiles y productivas de ideas y futuro; allí queremos
estar, queremos ser parte de tu éxito, porque ese es nuestro objetivo.
Aprendamos a Emprender juntos, porque siempre hubo una mano
segura a nuestro lado, cuando aprendimos a caminar.
Feliz fin de Semana,
Aitor De Achurra G.
CEO
Comentarios
Publicar un comentario