Muchos Seguidores no significa hacerlo Bien
Constantemente
explicamos a nuestros clientes asociados y a nuestro propio
personal, que la idea de tener muchos seguidores, no es indicativo de que se es
famoso en la red, o de que hemos alcanzado metas, o peor aún, no hacemos bien
nuestro trabajo.
La explicación es
simple, la cantidad de seguidores apunta a farios factores que
confluyen y que como resultado, crean en el publico, esa relación con
el emisor del mensaje. Un aspecto es la exposición pública que pueda
tener el emisor, por ejemplo, las 9 personas con mayor cantidad de seguidores
son:
1. Lady Gaga (27.1M),
2. Juntin Bieber
(25M),
3. Katy Perry (23.2M),
4. Rihanna (22.6M),
5. Briney Spears
(18.7M),
6. Shakira (172M),
7. Barack Obama
(17.5M),
8. Kim Kardashian
(15.4M) y
9.
Taylor Swift (16.3M).
Para el Caso en
Español, tenemos:
1. Andres Iniesta
(4M),
2. ROberto G.
Bolaños (3.1M),
3. Cesc Fabregas
(3.6M),
4.
Hugo Chavez (3.2M);
En ambos casos,
anglos y castizos, el grado de exposición mediática, hace que el número de
seguidores se fea directamente afectado, lo que se traduce en mostrarse por
otros medios masivos, tradicionales o no, ante la masa de público.
Locutores de radio,
animadores de televisión, modelos, cantantes, grupos de música, noticieros,
deportistas, políticos, siempre estarán a la cabeza de los usuarios con mayor
cantidad de seguidores, de eso no cabe la menor duda, bueno, con los últimos análisis
realizados, esto también pudiera desmoronarse, pues hay la solida sospecha de
que muchos cuentan con seguidores fantasmas, pronto lo sabremos.
Otro de los
aspectos importantes, es el segmento al que se pertenece de manera natural, ¿qué
significa esto? , de alguna forma, la cantidad de seguidores apunta a la proporción
en la que nuestra marca, comercial o personal, sea necesitada o identificada
por los posibles seguidores. Por muchas personas que viajan durante el año en líneas
aéreas, no contaran con la misma fidelidad que posiblemente cuente la franquicia
de Futbol o baseball de su propio país, porque simplemente, la fanaticada
intercambia sentimientos con su equipo de manera frecuente, es pasión, pero con
las líneas aéreas es distinto, por muy buenas que sean o por muy placentero que
hubiera sido el viaje, no contaran con nuestra predilección.
Una marca de autos
americanos en América, contara con muchísimos más seguidores que una china en
el mismo mercado, aun cuando existen probadas razones de que hay más chinos en
el mundo de los que se contabilizan.
Tanto el
responsable de la administración de la cuenta como el cliente, deben tener muy
bien definido su segmento de mercado y no pretender alcanzar cifras de
seguidores que simplemente no existen en el segmento al cual se pretende
penetrar.
Sea consciente de
las magnitudes de su marca y de lo que ella puede lograr por usted, pero
acompañe siempre la actividad de marketing digital, con marketing tradicional,
seguramente alcanzara mayores y mejores resultados, exponga su marca, defina
estrategias de Atención al Cliente que no se queden en la recepción de quejas,
abra canales de comunicación con el mercado, será la única forma de alcanzar
las metas que defina con su administrador de Marketing Digital.
Finalmente, y no
menos importante, para proyectar la cantidad de seguidores que usted o su
empresa pudieran alcanzar, primero revise la base de datos de clientes que
actualmente mantiene, certifique la calidad y vigencia de los datos, pues aun
teniendo muchos registros, los datos pudieran haber caducado y no tener
vigencia.
Considere que entre
sus clientes, usted debe tener una penetración altísima, pues ellos ya han
confiado en usted por lo menos en una oportunidad. Diseñe el inicio de su campaña,
a partir de su propia cartera, luego establezca una campaña viral, que aumente
el numero de seguidores, pero recuerde, el crecimiento del número de
seguidores, debe ir acompañado de otras actividades.
Aitor De Achurra G.
CEO-Director
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