Las 'estrategias' de Microsoft para que cambies Chrome por Edge


El sistema Windows 10 se encarga de enviar mensajes a los usuarios para que cambien a Edge, un navegador que consume menos recursos.
Guillermo Nieva



En Microsoft tienen la idea fija de convertir su navegador Edge en un navegador de referencia, y parece que en la empresa de Redmond señalan al navegador de Google como su principal competidor.

Una vez está claro el rival a batir hay que centrarse en buscar puntos que puedan decantar la balanza a nuestro favor. Casi todo el mundo conoce ya que Chrome es un navegador que consume mucha batería, mientras que en el otro lado de la balanza ya hemos conocido como Microsoft Edge presume de su buen trato con la batería.

Alertas en Windows 10

Todas esas ideas han tenido algo que ver en la nueva estrategia implantada por Microsoft. Se trata de incluir unas alertas en el sistema operativo Windows 10, unas alertas que informan a los usuarios del navegador Chrome del consumo que éste hace de los recursos, al mismo tiempo que le invitan a pasarse al navegador Edge.

ElConfidencial ha recogido alguna de esas alertas, que muestran mensajes como el siguiente:'Chrome está gastando tu batería más rápido. Cambia a Microsoft Edge para mejorar en un 36% tu tiempo de navegación'.

Una estrategia que, en opinión de muchos, puede terminar siendo contraproducente para Microsoft. Es bien sabido que las ventanas emergentes y alertas del sistema de Windows no suelen ser bienvenidas por los usuarios, por mucha información útil que puedan proporcionarle.

Los responsables de Windows deben ser conscientes de este riesgo, y parece ser que la alerta está configurada para ser mostrada sólo una vez a los usuarios. Esto pueda evitar causar la irritación mencionada, aunque también puede restarle efectividad al mensaje.

Pero bueno, una de las ideas principales que va a quedar en la mentalidad de los usuarios es que Microsoft ataca al resto de navegadores, especialmente a Chrome, para conseguir un espacio para su creación Edge. Y sinceramente, no sabemos si esta es la manera más adecuada para conseguir usuarios.

Normalmente quienes se preocupan por contar con el mejor software cuentan con algo de idea y conocimiento del sector. Adquieren las novedades que funcionan en el mercado por el boca a boca o por las buenas opiniones que cosechan entre el mercado de consumidores.

Del mismo modo, cuando algún software suele venir a buscarte para que le des una oportunidad, no suele ser buena señal. Por lo menos eso dice la tradición del mercado. Veremos qué tal le termina funcionando a Microsoft Edge.

Tomado de http://www.gadgetos.com/noticias/las-estrategias-de-microsoft-para-que-cambies-chrome-por-edge/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medida del tiempo de los mayas

Escritorios virtuales: herramientas para trabajar en la Nube

Plan de Escalamiento de Marketing Digital