¿Venden mas las empresas que usan Redes Sociales?

Imaintegra Redes Sociales | Social Network

¿Venden más las empresas que usan Redes Sociales?

Lo primer que hay que entender, es que las redes sociales no venden, las redes sociales crean tráfico a las web y generan Engagement. Pero no en todos los negocios es igual, el prospecto tiene comportamientos distintos en función de cada una de las ofertas o contenido que ve en cada red.

Para que las redes sociales funcionen de cara a aumentar las ventas, debe haber existido previamente un trabajo de ilación desde el diseño de la página web hasta los kpi para medir cada punto sensible de la cadena.

Si la página web no cuenta con el desarrollo previo de diseño gráfico, si no se ha hecho el trabajo de buscar el mejor nombre para el dominio y las palabras claves, entonces ya el proyecto está fallando.

Otro punto importante es que el contenido que se entregue en las redes difiere de su forma y no de su objetivo siendo casi el mismo mensaje, inclusive, hay que considerar que cada segmento o personaje de nuestro plan estratégico de Marketing Digital, tiene una forma de leer y entender cada mensaje.
Para esto, analice bien su segmento target y cómo se comporta, recuerde que en cada segmento pueden existir distintos personajes.

Analiza las horas en las que tu audiencia es mayor, publica con mayor frecuencia en esas horas, pero no abandones el resto de tu audiencia.

Interactúa con tus seguidores, ellos deben saber que esa marca vive y responde, que no es un robot y que no es simplemente poner contenido.


Por último, busca asesoría profesional que te oriente y si consideras que atender tu negocio y las redes al mismo tiempo te quita efectividad, busca un proveedor de servicios que se encargue de hacer el trabajo por ti, pero que te rinda cuentas periódicamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medida del tiempo de los mayas

60 años de la revolución del código de barras

HAILO, la pirmera Taxi App para el Apple Watch