¿Venden mas las empresas que usan Redes Sociales?
¿Venden más las empresas que usan Redes
Sociales?
Lo primer que hay que entender, es que las
redes sociales no venden, las redes sociales crean tráfico a las web y generan
Engagement. Pero no en todos los negocios es igual, el prospecto tiene
comportamientos distintos en función de cada una de las ofertas o contenido que
ve en cada red.
Para que las redes sociales funcionen de
cara a aumentar las ventas, debe haber existido previamente un trabajo de
ilación desde el diseño de la página web hasta los kpi para medir cada punto
sensible de la cadena.
Si la página web no cuenta con el
desarrollo previo de diseño gráfico, si no se ha hecho el trabajo de buscar el
mejor nombre para el dominio y las palabras claves, entonces ya el proyecto
está fallando.
Otro punto importante es que el contenido
que se entregue en las redes difiere de su forma y no de su objetivo siendo
casi el mismo mensaje, inclusive, hay que considerar que cada segmento o
personaje de nuestro plan estratégico de Marketing Digital, tiene una forma de
leer y entender cada mensaje.
Para esto, analice bien su segmento target
y cómo se comporta, recuerde que en cada segmento pueden existir distintos
personajes.
Analiza las horas en las que tu audiencia
es mayor, publica con mayor frecuencia en esas horas, pero no abandones el
resto de tu audiencia.
Interactúa con tus seguidores, ellos deben
saber que esa marca vive y responde, que no es un robot y que no es simplemente
poner contenido.
Por último, busca asesoría profesional que
te oriente y si consideras que atender tu negocio y las redes al mismo tiempo
te quita efectividad, busca un proveedor de servicios que se encargue de hacer
el trabajo por ti, pero que te rinda cuentas periódicamente.
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