Records mundiales y Trajes de baño de alta tecnología


En 2009 se prohibieron los trajes de baño de alta tecnología hechos de poliuretano después de que, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial de Roma 2009, se rompieran más de 130 marcas. Los Juegos Olímpicos de Londres presentaban una dificultad para los atletas pensando que sería imposible romper los records establecidos sin utilizar los trajes de baño de alta tecnología. Sin embargo, no fue como previsto por algunos, que pensaban que las marcas mundiales de natación permanecerían intactas por años. Aquí mostramos algunos de los atletas que rompieron record en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a pesar de no utilizar trajes de baño de alta tecnología.

Cameron Van der Burgh de Sudáfrica rompió el record en la final de 100 metros pecho.

Dana Vollmer batió record en la final de 100 metros mariposa.

En 200 metros pecho, la marca global fue superada tanto en masculino como en femenino por Rebecca Soni y Daniel Gyurta.

Missy Franklin, de 17 años, nos impresionó a todos ganando medalla de oro en 200m espalda, rompiendo el record mundial en más de medio segundo.

Ye Shiwen, de 16 años, se llevó oro en 400m estilos individual. Pero eso no es lo único que nos impresiona de ella, sino que es la única mujer que ha logrado nadar lo últimos 50m más rápido que el ganador del evento masculino, Ryan Lochte.

Se puede concluir que no debemos atribuirle los logros de los atletas a su vestimenta, sino a su preparación durante los años y su trabajo y experiencia en la disciplina.

@Imaintegra   #VENolimpica2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medida del tiempo de los mayas

60 años de la revolución del código de barras

Escritorios virtuales: herramientas para trabajar en la Nube