America Latina: donde más se usan las redes sociales
América Latina es la región más “social” en el cibermundo. El latino permanece cerca de poco más de ocho horas en Facebook, LinkedIn o Twitter, mientras que el promedio global es alrededor de cinco horas por visitante.
Argentina y Brasil lideran la lista con cerca de diez horas mensuales consumidas en redes sociales. De esta región le siguen: Perú (7.9 horas), Chile (7.7) y México, con 7.5 horas, de acuerdo con el estudio hecho en el mes de noviembre por ComScore.
México se encuentra posicionado en la décima posición en el ranking mundial de horas consumidas por visitante.
La corona en las redes sociales en Latinoamérica la porta Facebook, sin embargo las estrellas que brillaron este año fueron Pinterest (en la lejana posición 16) y LinkedIN (en segundo lugar).
En un año esta red social profesional desplazo a Twitter y tuvo más de 26 mil nuevos visitantes. En noviembre de 2011, LinkedIn tenía ocho mil 738 usuarios únicos; este año la cifra fue de 35 mil 376, resultado de la adquisición de Slideshare.
Pinterest logró penetrar en el mercado latinomericano en este año, al igual que en el resto del mundo. En América Latina pasó de 77 a poco más de dos mil visitantes. Ask.fm también causó sensación el último año.
Sin embargo, esta historia no se repitió para todas las redes, tal fue el caso de Twitter. Esta red social que se colocó en la tercera posición cayó de unos 27 mil a poco más de 24 mil usuarios únicos.
El análisis de ComScore reveló que cinco de los diez mercados afines a redes sociales en el mundo están ubicados en Latinoamérica y que los latinos consumen 56% más de su tiempo en estos sitios.
Noticia cortesía de http://www.informador.com.mx/tecnologia/
Comentarios
Publicar un comentario