Sony retira el Play Station 2 del mercado


Esa cajita negra que sirvió como puente entre la manera de jugar videojuegos tradicional y la que conocemos hoy en día guinda sus controles o mejor dicho se retira del mundo gaming. Sony anunció hace pocos días que su popular consola PlayStation 2 no será fabricada más, una medida que empezará en Japón, sede principal de la compañía, y que se extenderá por el resto del globo terráqueo tan rápido como lo que se tarda un jugador en robar un auto en Grand Theft Auto: San Andreas, el título más vendido en este dispositivo.
El primer medio en hacerse eco de esta información fue Famitsu, la versión nipona del site Kotaku. A partir de allí IGN, Gamespot y EGMreportaron la noticia. “Sony le ha notificado a los principales distribuidores del ramo (en Japón) que no les enviará más PS2 para que sean vendidos y únicamente quedarán en el mercado aquellos que están en los diferentes almacenes de los vendedores. Sin embargo, nuevas unidades no serán despachadas”, fue el párrafo más repetido del comunicado.
Para Sony, el PS2, que el venidero 4 de marzo cumplirá 13 años en el mercado (aunque a Estados Unidos llegó el 26 de octubre de 1999), es la consola casera más vendida en la historia y compitió en su momento directamente con el Dreamcast (Sega), Nintendo Gamecube (Nintendo) y el Xbox (Microsoft).
Bajo el esquema actual de consolas, este dispositivo –en su versión más reciente llamada Slim– es una de sexta generación, cuyas principales características son: posee un procesador central llamado Emotion Engine, su control es el Dualshock 2. Fue el primer sistema de videojuegos de Sony que incorporó lector de DVD, puertos USB, puertos de Ethernet, y fue la primera consola con disco duro.
Durante esta docena de años el PS2 ha logrado amasar una librería de 10.828 títulos, los cuáles han logrado vender 1,5 billones de unidades, convirtiéndola en la consola más exitosa a nivel monetario entre sus pares. Entre los títulos más vendidos están Grand Theft Auto: San Andreas (17,33 millones), Gran Turismo 3: A-Spec (14,89 millones), Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (7 millones), Final Fantasy X (6,6 millones) y God of War (4,61 millones).
Luke Plunkett, editor en jefe de Kotaku, asegura que el movimiento de Sony es un indicio fuerte de sus planes futuros. “Aunque la compañía ha dicho que seguirá produciendo algunos IP (Propiedades Intelectuales, según sus iniciales en inglés) para PS2 es muy poco probable que esta consola pueda llegar a ver a su nieta, el eventual PS4 (novena generación), que se especula saldrá para finales de 2013, conjuntamente con el Xbox 720 de Microsoft”.

Escrito por Ismael G. Granadillo. N.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Medida del tiempo de los mayas

60 años de la revolución del código de barras

Escritorios virtuales: herramientas para trabajar en la Nube