Que debe Usted Exigir a su Community Manager o a su Proveedor de Social Media?



Tener un Community Manager dentro de su estructura o externo, implica un trabajo previo que debe definir claramente objetivos y KPI´s bajo la estructura de Objetivos SMART.

Specific (Específicos)
No pretenda abarcar todos los puntos en una sola campaña, ponga foco en cada punto específico, utilice su Plan Estratégico como base para definir qué acciones de Social Media debe acompañar cada actividad de su plan comercial.
Measurable (Medible)
En el Internet, todo es medible, por lo tanto, debe poder definir Kpi´s sólidos que le permitan monitorear cada actividad.
Achievable (Alcanzable)
Defina metas que puedan lograrse, pero que al mismo tiempo impliquen esfuerzo y reto.
Result-Oriented (Orientado a Resultados)
Su estrategia de Social Media debe estar alineada a su plan estratégico de la empresa.


Si su empresa no cubre estos puntos, revise si su Community Manager o proveedor, están calificados y preparados para respaldar su plan estratégico, no piense que pagar más por un buen respaldo va en contra de sus objetivos, si su empresa no alcanza las metas, estará incurriendo en un verdadero despilfarro de recursos.

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