Que debe Usted Exigir a su Community Manager o a su Proveedor de Social Media?
Tener un Community Manager dentro de su estructura
o externo, implica un trabajo previo que debe definir claramente objetivos y
KPI´s bajo la estructura de Objetivos SMART.
Specific (Específicos)
No pretenda abarcar todos los
puntos en una sola campaña, ponga foco en cada punto específico, utilice su
Plan Estratégico como base para definir qué acciones de Social Media debe
acompañar cada actividad de su plan comercial.
Measurable
(Medible)
En el Internet, todo es medible,
por lo tanto, debe poder definir Kpi´s sólidos que le permitan monitorear cada
actividad.
Achievable
(Alcanzable)
Defina metas que puedan
lograrse, pero que al mismo tiempo impliquen esfuerzo y reto.
Result-Oriented
(Orientado a Resultados)
Su estrategia de Social Media
debe estar alineada a su plan estratégico de la empresa.
Si su empresa no cubre estos puntos, revise si su
Community Manager o proveedor, están calificados y preparados para respaldar su
plan estratégico, no piense que pagar más por un buen respaldo va en contra de
sus objetivos, si su empresa no alcanza las metas, estará incurriendo en un
verdadero despilfarro de recursos.
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