Google desciende en el ranking de buscadores utilizados en China

Los especialistas en el mercado de buscadores han situado a Google en el cuarto lugar del ranking referido a las búsquedas realizadas por el sector doméstico chino. La principal causa que podría explicar la mala situación en la que se encuentra el buscador americano en el mercado chino son lasrestricciones a las que se ha visto sometido por parte del Gobierno local. 


Google protagonizó un desencuentro con las autoridades chinas debido a un desacuerdo por la censura impuesta en el año 2011. Como consecuencia de esta disputa, la compañía movió sus servidores a Hong Kong y desde entonces es cuando ha experimentado su caída como servidor de búsquedas favorito en los hogares chinos. 

Las estadísticas colocan a Google en la cuarta posición del ranking con una cuota del 4,5% de páginas visitadas y visitas únicas. El resto de la cuota se la reparten 3 grandes buscadores chinos, entre los que destaca Baidu con un 73%. El buscador Bing también aparece en esta lista ocupando el sexto lugar. 

Futuro nada halagüeño

A esta pérdida de relevancia del buscador Google, hay que sumarle la caída de Google Maps, que ha pasado del 17,5% al 9% de cuota de mercado. Y el mercado de las aplicaciones de mapas sufrirá próximamente una nueva regulación por parte del Gobierno chino. Así que parece que el futuro en el país asiático se le presenta más bien negro al gigante de búsquedas americano.



Noticia cortesía de http://www.gadgetos.com/
Escrito por: Guillermo Nieva 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medida del tiempo de los mayas

60 años de la revolución del código de barras

Escritorios virtuales: herramientas para trabajar en la Nube