Grave falla en la seguridad en navegador de Microsoft

La compañía de tecnología, Microsoft, ha lanzado un software como un arreglo temporal en respuesta al fallo de seguridad que afectó a su navegador Internet Explorer.

El problema, el cual afecta a cientos de millones de usuarios que utilizan el navegador de internet, está siendo utilizado para instalar en la computadora un malware llamado en inglés 'Poison Ivy', por la hiedra venenosa.
Este malware hace más fácil que hackers roben datos dentro de su computadora o hasta que tomen control de la misma.

Microsoft respondió rápidamente al problema en una entrada de blog en el cual comentó que está "trabajando para desarrollar un arreglo a su seguridad"
El 'zero-day', o las vulnerabilidades recién descubiertas, son raras. De acuerdo a Symantec, una empresa de seguridad cibernética, solo ocho vulnerabilidades fueron detectadas en el año 2008.
Liam O Murchu es un gerente en investigaciones de Symantec y explica que estos fallos son peligrosos porque son nuevos.
"Cada vez que hay un 'zero-day' es problemático porque no hay parches disponibles contra la falla. Es muy difícil que la gente se pueda proteger".

Mensaje del gobierno alemán

La preocupación por este problema llevó a las autoridades alemanas a recomendar al público que no utilice Internet Explorer hasta que se resuelva la situación.
La Oficina Federal para la Seguridad de la Información alemana (BSI, por sus siglas en alemán) dijo tener información sobre un ataque generalizado de piratas informáticos.
"Se puede temer una rápida expansión del código maligno", advirtió el gobierno alemán en un comunicado.
La BSI recomendó a sus usuarios que empleen un navegador alternativo, y los representantes de la empresa Microsoft no quisieron hacer comentarios al respecto.

Otros Navegadores de Web

La falla fue descubierta por Eric Romang, experto en seguridad cibernética de Luxemburgo, cuando su propia computadora fue afectada hace una semana.
Microsoft ha pedido a sus usuarios que descarguen un software gratuito llamadoEnhanced Mitigation Experience Toolkit como una solución temporal mientras la compañía trabaja para encontrar un arreglo más permanente.
Pero expertos advierten que el software debe ser descargado y configurado manualmente lo que lo convierte en algo incómodo para la mayoría de usuarios.
Algunos expertos han aconsejado que los usuarios utilicen otros navegadores de internet como Google Chrome y Firefox mientras el problema sea solucionado.
Se prevé que el arreglo al problema puede tardar alrededor de una semana.
Internet Explorer fue el segundo navegador más utilizado en el mundo el mes pasado, con cerca de un 33% de cuota de mercado, según la empresa StatCounter.
Seguía de cerca a Chrome, que tuvo un 34% de cuota del mercado.



Noticia cortesía de http://www.bbc.co.uk


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