Apple podría revelar uno de sus secretos mejor guardados
Pocas compañías en el mundo presentan el nivel de secretismo que tiene Apple, sin embargo, tras el juicio que presentaron contra Samsung, la jueza del caso Lucy Koh podría forzar a la empresa de Cupertino a revelar uno de sus secretos más escondidos que han tenido a los analistas especulando durante más de cinco años.
Según los documentos judiciales que aparecieron hace unos días, la jueza Koh le ordenó a Apple que revelara la información acerca de las ganancias de su producto estrella, el iPhone. La jueza quiere que Apple justifique la masiva multa de US$ 1.000 millones en daños que le aplicaron a Samsung tras perder el juicio.
"Al solicitar su compensación, Apple entregó un sumario parcial con el cálculo de los daños, los que contienen cierta información respecto a las ganancias y unidades vendidas", afirmó Koh. "Ya que exhibieron estas pruebas, no pueden usar información financiera para buscar una compensación multimillonaria e insistir en mantenerla en secreto".
Por lo tanto, Apple tendrá que informar sobre la cantidad de unidades vendidas, las ventas totales, las utilidades, el margen de ganancia y el costo del iPhone porque según la jueza Koh, la empresa de Cupertino no logró establecer que hacer pública esta información significaría una ventaja para sus competidores.
Noticia cortesía de http://www.el-nacional.com/
Comentarios
Publicar un comentario