Nokia presentó grandes perdidas entre enero y setiembre de este año
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró una pérdida neta atribuida de 3.308 millones de euros entre enero y setiembre pasados, frente a los 92 millones de pérdida del mismo periodo de 2011, informó hoy la compañía.
Las ventas netas de Nokia disminuyeron un 22,7 % respecto a los nueve primeros meses de 2011, hasta los 22.135 millones de euros, debido a la creciente competencia tanto en el segmento de los smartphones como en el mercado de los móviles de gama baja.
La pérdida operativa de la multinacional tecnológica finlandesa en este periodo aumentó desde los 119 millones de euros de 2011 hasta los 2.742 millones de este año.
El gigante finlandés de la telefonía móvil achacó el resultado a que la empresa atraviesa por un “período de transición” para sustituir el antiguo sistema operativo para smartphones Symbian por el nuevo Windows Phonede Microsoft.
La facturación de los dispositivos de gama baja cayó un 22 %, hasta los 6.968 millones de euros, por la creciente competencia de los fabricantes asiáticos, que obligaron a la compañía a rebajar sus precios para frenar la pérdida de cuota.
Los resultados también fueron negativos en el tercer trimestre del año, cuando la pérdida neta atribuida ascendió a 969 millones de euros, frente a los 68 millones negativos del mismo periodo de 2011.
Las ventas entre julio y septiembre cayeron un 19%, con retrocesos en la facturación de todas sus divisiones excepto la de redes de telecomunicación, Nokia Siemens Networks, que crecieron un discreto 3%.
Sin embargo, las pérdidas fueron menores de lo que auguraban los analistas, lo que empujó al alza las acciones de Nokia en la Bolsa de Helsinki, que poco después de presentar los resultados subían más del 9%, hasta los 2,41 euros por titulo.
Noticia cortesía de http://elcomercio.pe
Comentarios
Publicar un comentario