Inmensa Cantidad de Vapor de Agua en el Espacio
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha detectado, gracias a la utilización del potente telescopio espacia Herschel, una nube de polvo y gas que contiene una cantidad de vapor de agua suficiente como para llenar 2.000 veces los océanos de la Tierra.
Esta nube molecular, ubicada en la constelación de Tauro, está comenzando su colapso, que la podría llevar a formar una estrella nueva, tan masiva como el Sol, abriendo también la posibilidad de la creación de un sistema solar similar al nuestro.
El vapor de agua fue liberado por las partículas de polvo congelado en interacción con los rayos cósmicos de alta energía que atraviesan la nube; este proceso desmiente la presunción de que no puede haber vapor de agua en regiones tan frías, por lo que será preciso volver a investigar el rol que cumplen dichos rayos cósmicos.
Según los autores del artículo, publicado por la Astrophysical Journal Letters, este estudio permite seguir el “rastro del agua”, desde una nube molecular hasta la formación de estrellas, que posteriormente dan lugar a sistemas solares en los que podría existir un planeta como la Tierra, donde el agua cumple una función esencial.
Noticia cortesía de: http://ve.tuhistory.com
Comentarios
Publicar un comentario